
Mucha gente me ha preguntado que como es que el muñeco habla, otros me han dicho que si es que tiene una grabadora, otros que si hay alguien escondido y muy pocos son los que logran llegar a la correcta respuesta... el arte de La Ventriloquia.
Ventrilocuo, eso es lo que soy. Muchos me dicen ¨que tu eres queee?¨ y lo preguntan porque no tienen ni idea de lo que envuelve la ventriloquia; pero dare una explicacion aki de lo que es este arte.
Ventriloquia: palabra derivada de ventrílocuo, que a su vez proviene del latín ventrilocuus, ¨el que habla con el vientre¨.
Esta viene siendo su definicion. Aveces me dicen que yo hablo con el estomago precisamente por la definicion que se la da a la ventriloquia o al ventrilocuo como tal, pero hay veces en que no he estado de acuerdo con eso, para mi la definicion de un ventrilocuo seria de un individuo q tiene la capacidad de controlar sus movimientos faciales y los ademanes al tiempo que habla y proyecta esos movimientos, ademanes y sentimientos a un muñeco u otro objeto. Una definicion objetiva, pero la generalizada es menos complicada, asi que no creo que podre cambiar las que ya estan establecidas en el diccionario.
Para ilustarles mejor con relacion a el arte de hablar con el estomago les recomiendo que se lean este articulo a continuacion. si quieren ir al contexto original clickeen en el siguiente link, aunque es la misma vaina pero ya saben, hay que poner de donde se saca la informacion por si acaso... jejeje http://pepitoaredes.com.ar.elserver.com/es_ventriloquia.htm
El arte de hablar con el estómago
La ventriloquia, a pesar de poder ser aprendida, es una facultad innata. Es el arte de hablar sin mover los labios de modo que una vez proyectada la voz, parece originarse en otro lugar con la finalidad de dar voz ilusoriamente a un muñeco. En un principio se pensó que era el resultado de un uso poco corriente del estómago durante la inhalación, y de ahí su nombre del latín venter, 'estómago' y loqui, 'hablar'.
Esta destreza, de la que ya se tiene noticia en antiguos ritos religiosos, conlleva modificar la voz a través de una exhalación lenta mientras se habla, minimizando el movimiento de la lengua y los labios, y manteniendo inmóviles los músculos faciales de modo que la atención del observador se centre sobre la fuente de sonido ilusoria. Se utiliza una combinación de presión en las cuerdas vocales y los músculos de la garganta para modificar el sonido de la voz del ventrílocuo. Por ejemplo, cuando el ventrílocuo habla con el muñeco alterna entre su voz proyectada (artificial), o sea, la voz del muñeco, y su voz normal.
Su origen es tan antiguo que se remota a los tiempos del Antiguo Testamento. Ya Isaías mencionaba a un ventrílocuo en la Biblia. La arqueología egipcia y hebrea también daban cuenta de este arte, y los griegos los consideraban vinculados con lo demoníaco, ya que este arte no se empleaba como diversión , sino para otros fines. Los griegos también practicaban la ventriloquia y que ellos denominaban “Gastromancia” y que consistía en que un hechicero contestara a las preguntas que le eran echas y el que preguntaba creía que era el espíritu por el solicitado que contestaba desde su morada, esta adivinación siguen en practica aun hasta nuestros días. Euricles de Atenas fue un famoso ventrílocuo de la antigua Grecia, pero el primer ventrílocuo conocido fue Louis Brabent, ayuda de cámara del rey Francisco I de Francia en el siglo XVI. En Inglaterra, Henry King, llamado el susurrador del rey, sirvió del mismo modo a Carlos I a principios del siglo XVII. Este arte fue practicado en la India y China, y también entre los zulúes, maoríes, y esquimales. La gente de aquellos tiempos era muy supersticiosa, creían en brujas y hechizos mas o menos encubiertos bajo practicas religiosas para embaucar a los de buena fe. Muchos fueron condenados a morir en la hoguera, que la Inquisición condeno por considerar que su arte era brujería.
La variada forma de adivinación que existían entre los diferentes pueblos antiguos y que los sacerdotes atribuían a revelaciones de un espíritu, no dejaba de ser otros tantos efectos de la ventriloquia
En el siglo XIX la ventriloquia tomo auge integrándose al mundo del espectáculo allí estaban Borel, Thiermet, O^Kill, Cardo, Menguen, Artur Prince, Sain Gille y Harri Kennedy autor del libro “ El ventrílocuo y arte” ellos fueron pioneros primero en ferias y circos, como cabezas parlantes en una caja, luego en locales nocturnos y teatros con muñecos de cuerpo entero. Fue en Estados Unidos donde los ventrílocuos alcanzaron mayor notoriedad en este siglo, gracias a los exclusivos shows de Las Vegas y la cercanía de Hollywood, que le valió a uno de ellos, Edgar Bergen, un Oscar especial en 1937, que compartió con Charlie Mc Carthy, el muñeco de galera y monóculo que siempre lo acompañó.
1 comentario:
El mundo no lo ve como es en realidad
a los que practican estás cosas la justifican como que la brujería, ocultismo y el satanismo fuera pura mentiras. Tendrán su recompensa. Dios hará su juicio. Recibirán cada quien su recompensa.
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